Esta modalidad de Lanzaderas de Empleo del programa “Hubs de Activación de la Empleabilidad” es una iniciativa gratuita que facilita una orientación actualizada con las últimas tendencias del mercado laboral
ÚLTIMAS PLAZAS. Mantiene abierta la inscripción en diferentes ubicaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco hasta completar sus equipos.
El programa gratuito de orientación laboral ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ ha iniciado sus itinerarios formativos esta semana con sus Lanzaderas de Empleo en Cádiz, Huelva y Estepa (Andalucía); Talavera de la Reina y La Roda (Castilla-La Mancha); Valladolid y Burgos (Castilla y León); Coslada (Comunidad de Madrid); Alicante (Comunidad Valenciana); Mérida y Cáceres (Extremadura); A Coruña y Redondela (Galicia), y Vitoria-Gasteiz y Llodio (País Vasco).
Actualmente, hay más de 560 participantes en este programa, que impulsa la empleabilidad a través de las últimas tendencias del mercado laboral. Los centros HUB abiertos arrancan sus ediciones de “Lanzadera de Empleo Activa”, y la “Lanzadera de Empleo Despega”, especialmente para atender a colectivos más vulnerables, en una única sede. Por otro lado, la “Lanzadera de Empleo Nómada”, que irá moviéndose por diferentes ciudades. Todo ello, con plazas limitadas.
Sus participantes son personas en desempleo, de entre 18 y 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores: administración, logística, hostelería, comercio, sanidad o marketing, entre otros.
Habilidades digitales y competencias verdes
El objetivo es activar personal y profesionalmente a personas en desempleo, mejorando su empleabilidad con competencias transversales y las habilidades más demandadas, además de reducir la brecha digital y fomentar las competencias verdes. Reúnen a grupos heterogéneos de personas en desempleo, que cuentan con la guía y orientación de especialistas para actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo con las últimas tendencias del mercado laboral.
Tal y como destaca el equipo técnico, que les guiará durante los próximos cinco meses y medio, demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, optar a los puestos emergentes, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.
Últimas plazas libres
Las acciones tienen un formato semipresencial y online, en horario de mañana. Tras el inicio de estas nuevas Lanzaderas de Empleo, aún hay plazas disponibles para personas en desempleo, mayores de 18 años, de algunos de los territorios. Las personas interesadas deben completar este formulario
Las plazas disponibles se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- ANDALUCÍA: Cádiz, Huelva y Estepa
- CASTILLA-LA MANCHA: Talavera de la Reina y La Roda
- CASTILLA Y LEÓN: Valladolid y Burgos
- COMUNIDAD DE MADRID: Coslada
- COMUNIDAD VALENCIANA: Alicante
- EXTREMADURA: Mérida y Cáceres
- GALICIA: A Coruña y Redondela
- PAÍS VASCO: Vitoria y Llodio
Fondo Social Europeo
“Hubs de Activación de la Empleabilidad” se enmarca en este Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía infantil y Lucha contra la Pobreza, dentro del objetivo político 4, de una Europa más social e inclusiva por medio de la aplicación del pilar europeo de derechos sociales; en la prioridad 2, de inclusión social y lucha contra la pobreza. Como objetivo específico se centrará en fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa; y mejorar la empleabilidad, en particular de los grupos desfavorecidos.
‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI 2021ES05SFPR003); y también la cofinanciación de entidades públicas de diferentes comunidades autónomas.
A través de este proyecto, que sigue la metodología de las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ con una mayor presencia en los territorios, se prevé llegar a aproximadamente 3.920 personas desempleadas en, al menos, nueve comunidades autónomas y con un total de 56 proyectos. Además, incluye acciones complementarias con una amplia proyección ‘online’, que prevé llegar a más de 100.000 personas.